GRVA, el gran consorcio de fabricantes de realidad virtual

POR Neo 17 diciembre, 2016
POR Neo 17 diciembre, 2016

El presente año 2016 que pronto finalizara ha representado sin duda la eclosión del mercado de la realidad virtual, con  el lanzamiento o asentamiento de los principales exponentes Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR, y tambien opciones mas asequibles como Daydream de Google o el Gear VR.

 

EL GRAN CONSORCIO DE LA REALIDAD VIRTUAL

 

Para aunar esfuerzos y acelerar la expansión de la Realidad Virtual al gran publico lo antes posible, las principales marcas Samsung, Google, HTC, Oculus, Sony y Acer han formado una asociación que las aglutina llamada “Global Virtual Reality Association” o GVRA.

Sobre el papel, como puede leerse en su sitio oficial, las principales funciones de la asociación se referirán a lo concerniente a los estandares de hardware para asegurar una experiencia optima y también la de promover de forma conjunta la industria de la realidad virtual en general.

 

 

OPINIÓN

 

La unión de marcas tan poderosas en esta asociación puede proporcionar grandes beneficios al mundo de la realidad virtual, pero claro, siempre que nuevos fabricantes puedan incorporarse a ella y no se convierta en la practica en un consorcio monopolistico que establezca unilateral mente las directrices del futuro de la realidad virtual.

El futuro dira si esta asociación da sus frutos, y de ser así, de quien disfrutara de ellos, si los grandes fabricantes o el mundo de la realidad virtual en general.

 


GRVA