DAMAGED CORE, Un shooter en primera persona para Oculus Rift

POR Neo 31 agosto, 2016
POR Neo 31 agosto, 2016
DAMAGED CORE, Un shooter en primera persona para Oculus Rift
¿Te ha gustado?

Damaged Core es un shooter en primera persona desarrollado por High Voltage Sotfware desarrollado para Oculus Rift que se encuentra ya disponible en Oculus Home.

 

ARGUMENTO

 

Damaged Core nos situá en un sombrío futuro no muy lejano en el que ha tenido lugar un alzamiento de los robots contra el ser humano.

El Core es una inteligencia artificial que se ha corrompido y nosotros nos convertiremos en un programa de lucha con esta Inteligencia Artificial para defender a la raza humana. Como si de un virus se tratara deberemos tratar de llegar al núcleo, para ello podremos introducirnos en cada robot enemigo e ir saltando de uno a otro hasta conseguir nuestro objetivo.

 

SHOOTER EN PRIMERA PERSONA O CASI

 

Aunque como decíamos mas arriba Damaged Core es un shotter en primera persona, el funcionamiento difiere un poco de lo que estamos acostumbrados, ya que si bien podemos mirar y disparar en cualquier dirección, nuestra posición es fija y las posibilidades de desplazamiento libre por el escenario son nulas.

El medio para movernos y avanzar en el juego no es otro que mediante una especie de teletransporte, que nos permite cambiar entre las distintas ubicaciones de cada mapa saltando de un robot enemigo a otro parasitando su sistema operativo y tomando el control de sus movimientos y de su armamento.

De esta forma podremos luchar con los robots enemigos desde sus propias lineas e ir avanzando poco a poco hasta llegar al núcleo (Core) la Inteligencia Artificial que tratamos de derrotar.

 

Damaged core

 

IMPRESIONES

 

A nivel gráfico la recreación del mundo postapocalíptico en el transcurre la acción es bastante buena, y la variedad de enemigos (17) suficiente. Los gráficos en conjunto tienen un aspecto bastante depurado, al igual que el sonido. Ademas los creadores han sabido aprovechar las peculiaridades del modo de juego estático para conseguir que ocurran multitud de efectos en torno a nuestro personaje.

No obstante, y esto es una opinión subjetiva, para los muchos jugadores habituados a poder desplazarse libremente por el mapeado a la vez que se eliminan enemigos y logran objetivos, la mecánica de Damaged Core puede ser algo frustrante, ya que aunque es posible teletransportarse de uno a otro punto, nuestra posición es inamovible en cada momento y nos limitamos a tratar de sobrevivir a los que el juego nos va lanzando por asi decirlo.

Si este método de control no te parece un hándicap y no estas especialmente habituado a los shooters clásicos en primera persona, el juego puede resultar muy entretenido y francamente dinámico. Ademas, el hecho de no desplazarse por el escenario palia enormemente un problema aun no resulto del todo, que es el de las nauseas provocadas por la desorientación que provocan los movimiento bruscos, y que aquí puesto que no hay desplazamiento son casi inexistentes.

 

DISPONIBILIDAD

 

El titulo ya disponible en Oculus Home a un precio de 29,99€ incluye una campaña monojugador de unas 10 horas de duración.

 

 


High voltaje software
error: ATENCIÓN: Todas las imágenes, logos, textos y contenidos de esta pagina web están registrados y tienen derechos reservados. Esta prohibida la reproducción total o parcial del los mismos sin consentimiento expreso del autor.